En Dolores las acciones en apoyo a los afectados por el tornado continuaron este jueves, entrando en la etapa final del análisis de los datos de la evaluación de daños.
Paralelamente los equipos de limpieza de escombros siguen trabajando, ahora desde adentro de las fincas y locales de la zona afectadas. En la jornada se hicieron 300 viajes de camión, una cifra menor a la de días anteriores, ya que el trabajo de retiro de escombros es más lento debido a que el hecho de trabajar dentro de los inmuebles es principalmente manual, dado que es difícil ingresar con máquinas.
También continúa la entrega de alimentos, ropa y otros elementos a los damnificados, la cual se efectúa en forma directa a los damnificados, en un sistema de reparto que llega a los barrios afectados. En el estadio cerrado solamente se realiza la entrega de ropa.
La recepción de materiales de construcción se hace en local de calle Treinta y tres esq. 18 de julio. Allí los funcionarios encargados de la operativa son Aníbal Feller y Mario Sosa, sus celulares de contacto: 099534069 – 095515727- 099548396. En tanto todo lo que son alimentos no perecederos y productos para limpieza se reciben en la planta de Janka.
Se reitera a los damnificados, que aún no se están entregando materiales de construcción, ya que recién se está en la etapa de procesar datos para determinar las necesidades de cada caso.
Reiteramos los números de las Cajas de Ahorro en el Banco de la República, habilitadas por la Intendencia de Soriano, para todos los que quieran colaborar con dinero para los damnificados.
Las mismas están identificadas como:
Cajas de Ahorros - OFICIAL - “TODOS POR DOLORES” - Intendencia de Soriano
Pesos uruguayos - 25 32106 8
Dólares estadounidenses - 25 32107 6
Se mantiene el número de desplazados en Dolores, se trata de damnificados por el tornado y por la creciente del río San Salvador. Todos están alojados en refugios transitorios establecidos en el estadio cerrado y en club Bella Vista.
Total: 105 personas (50 mayores y 55 menores)