En la sesión especial de la Junta Departamental de Soriano realizada este jueves varios ediles se refirieron a la tragedia desatada por el tornado que afectó a la ciudad de Dolores el pasado 15 de abril. “Acá se ha dejado de lado la política” expresó el Edil colorado Juan Rey, al hablar de la solidaridad de los sorianenses y del Uruguay que vienen colaborando con las víctimas. Visiblemente emocionada la Edila frenteamplista Elsa Barolín “en esto estamos todos”. Por momentos interrumpida por la emoción la Edila recordó que el fenómeno climático la encontró en la calle y que aún hoy “me cuesta salir”. Enfatizando “lo que quiero que nuestra gente, que nuestro gobierno se comprometa a no olvidarse de Dolores. Que este sentimiento continúe porque esto no es solamente tarea de dos semanas”.
También hubo palabras de solidaridad para los ediles Ricardo Acosta ya que su hijo resultó lesionado y para Marco Morossini en virtud de que su abuelo debió ser internado y viene superando las heridas sufridas en este episodio.
Entre varios Ediles que se refirieron al tema también estuvo el nacionalista Angel García quien remarcó “Dolores sacó lo mejor de los sorianenses” ya que “las muestras de solidaridad han sido incontables”.
Los Ediles de pie, rindieron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del tornado, y posteriormente con un aplauso agradecieron a todos los que han contribuido en el salvataje de las víctimas y la recuperación de la ciudad.