Alrededor de las 20.00 horas comenzó la quema de cubiertas frente al Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, llevado adelante por familiares, amigos de la familia y vecinos del niño Alan Montero de 9 años, que fuera asesinado por su propio padre, Pablo Montero, quien en la mañana de este jueves fue procesado con prisión por un delito de "homicidio especialmente agravado".
Los reclamos de los familiares apuntan a conocer el destino del procesado, saber si va a una cárcel común o como se rumorea podría ser derivado al Hospital Vilardebó.
"Se está burlando de todos nosotros, es totalmente conciente de lo que hizo y ahora lo van a mandar a un hospital siquiátrico para que dentro de poco tiempo ande libre, queremos que se haga justicia en serio", señalaron familiares junto a las cubiertas encendidas.
Cabe señalar que la sede judicial ya estaba cerrada, porque habitualmente funciona hasta las 18.00 o 18.30 y solamente sigue trabajando el magistrado cuando hay audiencia en curso cosa que hoy no había.
A las 20.45 los marchantes se retiraron del lugar y anunciaron que regresarán este viernes a las 14.00 horas y volverán a quemar cubiertas frente a la sede judicial reclamando explicaciones de las autoridades judiciales y policiales.