En la tarde de este jueves, el Comando de Jefatura de Policía de Soriano en conferencia de prensa brindó detalles sobre el procesamiento con prisión de Pablo Daniel Montero Silveira, alias "El Chupa" de 36 años, quien ultimara a su hijo Alan de 9 años, en el interior de la vivienda que habitaban en el barrio Jardines del Hipódromo de Mercedes.
Se le tipificó un delito de homicidio especialmente agravado en un hecho que generó gran conmoción social.
El propio Jefe de Policía de Soriano Crio. Gral. (r) Alberto González Ríos y el Sub Jefe de Policía de Soriano, Sub Jefe. Comisario May. Elbio Guardia explicaron a los medios de prensa la frialdad con la que el ahora procesado cometió el homicidio de su hijo
.
El Crio. Gral. (r) Alberto González Ríos, señaló "nosotros recibimos la denuncia la Unidad de Violencia Doméstica referente a la falta del menor que estaba de visita con su padre el día 18 en horas de la tarde. Se concurrió posteriormente a la finca donde se constató con familiares que había un charco de sangre en uno de los dormitorios. Se solicitó la presencia del Juez del Fiscal y del Forense donde se constató por una unidad de emergencia médica que fue al lugar en primera instancia el fallecimiento del niño. Posteriormente se realizó la autopsia por parte de Médico Forense".
Además que la muerte del niño databa del día anterior a recibida la denuncia.
Agregó que "la detención se realizó a través de personal de Seccional segunda con apoyo de un ciudadano, que acertaba a pasar por el lugar y dio aviso a la policía justamente que lo conoció. A través de dicho ciudadano y los policías lo redujeron, lo detuvieron y se procedió a la detención". Así sintetizó el jerarca el desarrolló de las distintas secuencias del homicidio del menor hasta la detención del homicida.
Prosiguió "las explicaciones que dio, eran por los celos hacia la mujer", o se su ex pareja y que existía una medida cautelar, "entre la señora y él, pero con el niño no".
"El individuo carecía de antecedentes" enfatizó dijo González Ríos.
Consultado acerca si comprobó que el asesino padecía de algún tipo de desequilibrio mental, respondió "eso pienso está en secreto de pre sumario y lo va a disponer el juez letrado".. Sobre si poseía antecedentes en el consumo de sustancia prohibida, el jefe de Policía dijo "no tener conocimiento".
Por su parte el Sub Jefe de Policía Comisario May. Elbio Guardia, referente a distintas situaciones en las que el matador presuntamente había sido avistado, sostuvo que todos los avisos fueron todos atendidos, se hicieron aproximadamente unas 15 o 20 inspecciones oculares donde la ciudadanía daba información donde se podía encontrar, todos ellos resultaron negativo,
El Jefe aludió a la situación de la madre, que como hemos informado es funcionaria Policial y en el momento del triste episodio desarrollaba tarea en la Ciudad de Dolores, y puntualizó "nosotros a nivel de la parte de asistencia social se le realiza un examen y se le colabora en la parte sicológica de la seora a los efectos de pasar la situación del momento que está viviendo, en estos momentos".
Pablo Montero declaró finalmente en sede judicial y tras la determinación del magistrado actuante fue derivado al Instituto Nacional de Rehabilitación. Concluyendo el Jefe de Policía que desconoce "donde será alojado" en virtud que corresponde a una decisión de INR.