El Presidente Tabaré Vázquez firmó la compra de 5.000 chapas para comenzar la reconstrucción de soluciones habitacionales en Dolores. “Se avanza en las medidas de las posibilidades no solo en la compra del material sino en su llegada al lugar correcto”, subrayó el Presidente en San Ramón el 20 de abril. “Hay que trabajar con responsabilidad y seriedad”, añadió.
Presidencia adquirirá 5.000 chapas de 0,36 milímetros de ancho, 0,88 milímetros de alto y 3,05 metros de longitud. La compra se realizará mediante licitación directa con la intervención preventiva del Tribunal de Cuentas, explica el decreto. El decreto indica que la erogación será atendida con cargo a Presidencia de la República, bajo el renglón “Estructuras metálicas acabadas” del inciso “Diversos créditos”.
El compromiso fue asumido ante los vecinos del barrio Los Altos, en Dolores, durante la recorrida del Presidente Vázquez a la localidad. Allí consultó los requerimientos de la población, que se concentraron en materiales para la reconstrucción de sus viviendas.
Este sábado se realizará un Consejo de Ministros especial en la residencia ubicada en Suárez y Reyes que analizará las herramientas del Estado para atender la situación en Dolores y en todo el país para respaldar a la población afectada.