(Dolores). En el Club Libertad la delegación de trabajadores en representación del PIT CNT, descansa y se alimenta, al regreso de las tareas de apoyo a la limpieza de Dolores tras el tornado que devastó al menos a un tercio de la ciudad, el pasado viernes.
En notas anteriores hemos destacado a través de las palabras de los propios dirigentes y autoridades sindicales, la labor que desarrollan estos trabajadores, que se inició por gente de Soriano y que sumó en las últimas horas a integrantes de varios gremios que llegaron desde Montevideo.
En una de las asambleas realizadas, hubo quienes plantearon cual es el límite de ayuda cuando se pide por parte de los vecinos.
A ello, el dirigente Camilo Clavijo respondió, "les puedo decir lo que nos pasó con nuestra cuadrilla, utilizamos el sentido común, todos sabemos lo que afectó el temporal porque lo estamos viendo, pero hay hombres y mujeres que viven acá que nos quieren utilizar para resolver problemas que vienen de hace años. Eso no lo vamos a permitir. Si tiene un problema de hace años y nos quiere aprovechar en el momento, no, vamos a hacer lo puntual, lo otro lo resolverá con el tiempo, por ahora es la emergencia. No, que si tuviste la basura acumulada durante siete años, o madera acumulada durante 20 años y ahora ha visto una cuadrilla, o el muro que no lo tiraste y ahora querés hacerlo porque estamos todos, no. Utilicemos el sentido común".