En las últimas horas de este miércoles promedialmente el nivel en la crecida del nivel de las aguas del río Negro frente a la ciudad de Mercedes se ubicaba en 3 cm por hora, tras registrar en momentos del día promedio de 5 cm por hora anteriores a la 1.00 hora de la madrugada de este jueves.
El río Negro en general permaneció estabilizado, con un leve incremeneto al cabo de 7 horas según el registro de Prefectura Mercedes.
Los últimos registros frente a Mercedes, tomados por Prefectura del puerto local señalaban que a la hora 21.00 se situaba en 8.06 metros, a las 22.00 estaba en 8.08 m o sea que creció 2 centímetros, y desde allí se mantuvo en 8.08 metros hasta la 1.00 de la madrugada.
En tanto que en Villa Soriano el río se encontraba estable desde las 17.00 horas en 3 80 metros.
Recordamos que según la previsión de UTE para este jueves se espera el pico de crecida con 8.21 metros y luego comenzaría a descender, ello supeditado a que no se produzcan lluvias de importancia en la cuenca del Hum.
Vale recordar que la operativa de represa de Palmar se encuentra en etapa 24 que implica 5524 metros cúbicos por segundo.
Para quienes requieran el apoyo del CDE para evacuarse, deben comunicarse al número de emergencia policial, el 911 (desde telefonía fija) y 453911 (desde celulares).
El CDE solicita a la población, evitar la circulación por las zonas inundadas ya que entorpecen los trabajos de los equipos destinados a ayudar a damnificados, además de ser riesgoso para su integridad. Personal de Brigada de Tránsito, controlará dichas zonas y tomará las medidas correspondientes en caso de constatarse omisiones a este pedido.