
La Intendencia de Soriano informa que debido a la creciente del río Negro, se debió trasladar algunas oficinas y áreas que atienden al público hacia otras instalaciones, ya que los locales donde habitualmente funcionan está en la zona afectada por el avance del río.
Se trata de la Policlínica Municipal, donde se realiza la atención de usuarios y también se tramita el Certificado de Aptitud, repartición que ha pasado a funcionar desde este miércoles en el local contiguo a Brigada de Tránsito, en calle Careaga entre Oribe y Varela.
También debido a la creciente, la Secretaría de Turismo debió cerrar sus locales de Manzana 20 y el Rosedal; lo mismo que Oficina de la Juventud y local de Secretaría de Deportes en Manzana 19. Estos servicios se trasladan a locales que se están acondicionando, por lo que se comunicará ni bien estén habilitados.
En relación a la ciudad de Dolores, este miércoles se inició la recolección de residuos domiciliarios, la misma se realiza de 7.00 a 12.00 horas, aunque por ser esta la primera jornada desde el viernes en que se cumple con el servicio, posiblemente se extienda alguna hora más. Cabe señalar que la recolección no se hace en horario nocturno debido a la falta de alumbrado público en algunas zonas.
Paralelamente, el CDE informa que los equipos técnicos siguen recorriendo las zonas afectadas por el tornado, continuando con las evaluaciones.
Por lo tanto se pone en conocimiento de los damnificados, que aún no se están entregando materiales de construcción, ya que recién se está en la etapa de procesar datos para determinar las necesidades de cada caso.