Los sucesos climáticos que por estos días están afectando a las ciudades de Mercedes y Dolores hacen que sea imposible, por ahora, el comienzo de la temporada de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano en las categorías promocionales.
Hay pocos escenarios disponibles para llevar adelante esa actividad en estos momentos. En Dolores no hay gimnasios debido al tornado. Ese fenómeno dejó sin techo al gimnasio de Peñarol, mientras que l gimnasio de Bella Vista está sirviendo como refugio para las familias evacuadas, lo mismo que el gimnasio municipal, el Estadio “Magnone”. En Mercedes, por su parte, los clubes Remeros, Praga y Pacaembú se han visto afectados por la creciente del río Negro, de manera que tampoco se pueden contar con sus escenarios.
Reunida la Liga, las autoridades del baloncesto expresaron su deseo de que esta situación pueda superarse lo antes posible.
Al mismo tiempo se resolvió que el período de pases siga abierto hasta este miércoles, como estaba fijado, aunque de haber un cambio referido a este asunto se comunicará de inmediato.