Una de las consecuencias de la crecida del río Negro en Mercedes es la alteración de las actividades deportivas de las instituciones ubicadas junto al Hum o en sus proximidades. Ante la nueva arremetida del nivel de las aguas del río (que al mediodía de este martes alcanzaba los 6, 67 metros), el Club Atlético Pacaembú se vio obligado a retirar el flamante piso flotante instalado en su Gimnasio “Javier Novales Mayol”, recién colocado, tarea que había demandado un gran esfuerzo económico para la institución de Calle Detomasi. La madera fue depositada en un galpón de la zona periférica de Mercedes.
Si bien no se había realizado la inauguración oficial del piso de Pacaembú, el escenario del club “gitano” había sido sede hace unos días de la apertura del Campeonato Nacional de la Federación Uruguaya de Judo.
El Club Atlético Praga, por su parte, se vio obligado a desmontar también el piso flotante que estaba colocando en su Estadio “Alberto Della Santa” (ya se había instalado más de la mitad). En este caso, la madera fue trasladada a otro sector del club.
La invasión del Hum en la capital sorianense ha perjudicado además al Club Remeros Mercedes y al Club Náutico y Pesca El Ayuí, como ya habíamos publicado en @gesor. En Remeros, el mobiliario de la planta baja ya fue trasladado a los pisos superiores del club. En cuanto al Club El Ayuí, sus pertenencias fueron llevadas a la sede social del Club Artigas, en Calle Joaquín Suárez.