El nivel de las aguas del rio Negro frente a la ciudad de Mercedes, alcanzó a las 8 de la mañana de este martes a los 6, 12, en tanto en Villa Soriano también creció en la última hora y se ubica en 3,60.De acuerdo al informe de Prefectura Puerto Mercedes.
CDE DE SORIANO Trabaja en Dolores y Mercedes, manteniendo guardias especiales.
El Comité Dptal. de Emergencias de Soriano continúa activo, en sesión permanente y con equipos especializados listos para actuar ante cualquier requerimiento en la localidad del departamento donde sea necesario.
Estas acciones se realizan en medio de la vigencia de la advertencia meteorológica de nivel ROJO para esta región, hasta la hora 12 de este martes.
La situación que se atiende actualmente es la vinculada a la creciente del río Negro en Mercedes, destacándose que a la hora 8 de este martes, el CDE ha evacuado a 8 familias (16 mayores y 12 menores), de las que solamente 1 familia fue derivada al refugio que funciona en el velódromo municipal. Las restantes fueron a casas de familiares.
El río Negro frente a Mercedes está creciendo a razón 6 cm/h., mientras que el registro de lluvias de las últimas 24 hs. indica que las precipitaciones caídas alcanzaron los 10 mm.
Toda la operativa está siendo coordinada directamente por un equipo del CDE, destacándose que los pedidos de apoya para evacuarse se reciben por el número telefónico 911.
En la ciudad de Dolores, la operativa de retiro de escombros está detenida debido a las lluvias, pero se sigue trabajando en el procesamiento de datos del relevamiento que se culminó este lunes.
Hay 121 personas evacuadas en Dolores, 52 debido al tornado y 69 por crecida del río San Salvador.
El CDE pide a la población, evitar desplazamientos innecesarios en la vía pública y en forma especial evitar circular por las zonas inundadas ya que pueden entorpecer los trabajos de los equipos destinados a ayudar a damnificados, además de ser riesgoso para su integridad.