Hector Matías Rodríguez Rodríguez es tío de Alan, el niño de 9 años que fue asesinado por su padre en un hecho que viene siendo investigado por la Policía. Héctor fue una de las personas que se encontró con la terrible escena del charco de sangre, en la pieza de la casa de su ex cuñado, y el cuerpo ya sin vida del pequeño.
En diálogo con @gesor y con una conversación entrecortada relató lo que vio y lo que vivió en la tarde de este lunes. “Me enfrenté a un hecho que me arruinó la vida” comenzó diciendo.
“Entre a buscar a mi sobrino, y cuando entro a la pieza era ...sangre. Lo mató, dije yo, y salí corriendo. Y encima él se dio a la fuga (el padre). Yo nunca lo vi al cuerpo de mi sobrino. Después robó una moto, disparando, después del homicidio que había hecho. Cuando me ve a mi que soy el hermano más grande salió”...
¿Vos sos hermano de la mamá de Alan?
-Si.
Cuando el asesino, vamos a hablar así, cuando me vio disparó por la ventana y se dio a la fuga.
¿Cuando fue la última vez que vieron al niño?
-Yo lo vi el sábado de tarde, que vine a comprar un pomelo al almacén (señalando la casa contigua a donde ocurrió el homicidio), y él estaba jugando al fútbol por acá.
¿Tu sobrino estaba visitando al papá?
-Si, él venía a jugar acá, de allí de mi casa, a la vuelta.
Los vecinos me dieron un dato, yo anduve averiguando si lo habían visto, ayer, hoy y me encuentro con eso.
¿Acá vivía solamente la ex pareja de tu hermana?
-Si porque mi hermana se había ido a mi casa. Acá a la vuelta.
¿Hacía mucho que se habían separado?
-Hará unos 20 días.
Yo me pierdo por unos días, porque trabajo afuera, pero sabía en lo que anda él... en cosas malas. No, no, me decían, vos no te metas.
Vos lo viste salir corriendo a tu ex cuñado, ¿y no te dio por perseguirlo?
-No, porque yo no había entrado. Porque la pieza está allá, en el fondo. Estaba en la cama. En la pieza del fondo. Y cuando lo ví grité, lo mató. Salí llorando, soy hombre y todo pero se me vino el mundo abajo, hasta ahora. Pero ya las va a pagar. Es un asesino.