Un hecho desgraciado ocurrió en la tarde de este lunes en el barrio Jardines del Hipódromo de Mercedes. Un hombre de iniciales PM asesinó a su hijo de 9 años y se dio a la fuga. La Policía por estas horas procura dar con el paradero del individuo.
Por el momento la información recogida por @gesor es confusa y fragmentaria. Igualmente pudimos establecer que PM se había separado de su pareja, hace unos 20 días, una funcionaria policial con quien tenía un hijo de 9 años.
Las diferencias en la pareja aparentemente surgieron cuando la mujer decidió hacer el curso para comenzar a trabajar en la Policía. Al hombre aparentemente no le gustaba que su mujer debiera trabajar con compañeros varones. La mujer dejó la casa que compartían y se fue a vivir con su hijo a casa de familiares, en el mismo barrio.
El niño, que en los próximos días cumpliría 10 años, fue a la casa de su padre, y los familiares ya hacía un par de días que no lo veían.
Familiares del chico como no había ido a visitar a la madrina, fueron a la casa del padre a buscarlo, y se encontraron con la puerta trancada por dentro con algunos muebles. Un familiar logró abrir la puerta a medias e ingresar a la vivienda. En un rincón pudo ver un charco de sangre, junto con fotos del niño. Ante esa situación este hombre se paralizó, ingresando otro familiar al cuarto para encontrarse con el cuerpo del niño, tendido en la cama, ya sin vida.
De inmediato se radicó la denuncia a la Policía que emprendió la búsqueda del hombre, que habría fugado en la moto de su ex pareja. Una Jumbo “chopera” como popularmente se la conoce, sin saberse su paradero.
A partir de ahí surgieron un par de versiones que indicaban que podría estar en la zona del Parque Gernika, o en la zona del Parque Mauá donde habría intentado autoeliminarse.
@gesor estuvo en ambos lugares. En el Parque Gernika personal de Prefectura del Puerto de Mercedes realizó una búsqueda en una embarcación ligera, en virtud de que esa zona del paseo público ya se encuentra tapada por las aguas. Durante varios minutos pudimos apreciar el rastrillaje realizado por los efectivos de Prefectura sin que pudieran dar con algún indicio del paradero del individuo.
Al culminar la búqueda el Prefecto del Puerto de Mercedes, Capitán de Fragata Rodrigo Barcelona comentó a @gesor que en el rastrillaje realizado por la zona no pudo darse con ningún indicio, y que la búsqueda se retomará este martes a la mañana.
Alan de 9 años, estaba por cumplir los 10, para lo cual le estaban preparando una fiestita en el Círculo Policial.