Dolores (por Martín Corujo). En el estadio cerrado municipal "Ing. Carlos Magnone" se recibieron desde el primer momento donaciones para damnificados del tornado ocurrido el viernes próximo pasado y para conocer como se ha estado trabajando en este aspecto, consultamos al Dr. Andrés Ramírez quien ha estado trabajando en la organización.
Ramírez contó este lunes "a pocas horas de ocurrido el fenómeno climático se habilitó el estadio cerrado para recibir donaciones, actualmente ya no las recibimos acá porque gracias a Dios mucha gente se ha solidarizado con ésto y por falta de espacio se han derivado a lo que fuera el local de Janka en los accesos a Dolores, pero la distribución sí se está haciendo desde acá".
La gente está llevando "mucha ropa, principalmente se precisa ahora colchones, ropa de cama, frazadas, abrigo, ropa interior, zapatos, medias, porque mucha gente perdió todo en el tornado y otras personas están con la ropa mojada por las lluvias y no tienen para cambiarse".
Indicó que luego vendrá la etapa de "los materiales de construcción, pero ahora se están recibiendo muchas donaciones, por ahí recibimos ropa que estamos ya completos, pero acá se recibe todo y se va a entregar todo lo que se necesite y si queda algo, se derivará a otros uruguayos que están sufriendo en otros puntos del país".