(Comunicado) Presidente de Ademu Soriano Diana Rigos recorrió ayer la ciudad de Dolores junto a Myriam Alza, prof Fernando Duarte, Mabel Gutiérrez y Teresita Píppolo visitando algunos de los compañeros damnificados, que perdieron pertenencias, con voladuras de techos y otros afectados por las inundaciones.
Debido a las dificultades de circulación, quedan algunos compañeros sin visitar.
Mañana martes estaremos nuevamente en la ciudad junto a la Secretaria General de FUM-TEP.
Se participó de reunión con las autoridades del CEIP y CODICEN
donde se solicitó la acción de maestros comunitarios y se pusieran a disposición de la población todos los recursos de las escuelas.
Se reconoció el valor de los docentes que ayudaron a salvar vidas y mantener la calma entre los estudiantes durante los trágicos momentos.
Las autoridades organizaron el siguiente cronograma:
ESCUELA Nº64: recibirá a los alumnos para el almuerzo desde el
martes e instrumentará junto a los docentes la atención de los mismos, en el comedor, por turnos.
ESCUELAS Nº97 Y Nº102: Permanecerán cerradas hasta restablecer los espacios y condiciones de seguridad. Se recibirán los alumnos en las escuelas Nº58, Nº76 y Nº112. En las mismas se brindará almuerzo y atención.
JARDÍN Nº116: Los alumnos serán recibidos por sus docentes en la Escuela Nº2.
Todas las escuelas, excluyendo las afectadas, estarán abiertas para recibir alumnos colaborando con las familias para que puedan trabajar en la reconstrucción de sus hogares.
Sobre nuestra inquietud en cuanto a peligro de derrumbe de los centros afectados, se afirmó que no hay riesgo estructural. Mañana martes estarán presentes ingenieros que evaluarán nuevamente la seguridad estructural de estos edificios.
(Foto ilustrativa)