
(por Martín Corujo, Aldo Difilippo, Daniel Estrada, Enrique Lecaille). El Director Nacional de Policía, Crio. Gral. (r) Mario Layera se refirió al estado de Dolores en materia de seguridad. Lo hizo en conferencia de prensa junto al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez y otras autoridades en el Hostal "El Espinillo".
Layera calificó la situación como de "absoluta tranquilidad", señalando que entre "la Jefatura de Policía de Soriano, la Dirección Nacional de Caminera, de Guardia Republicana y Bomberos, 150 efectivos, trabajando en forma permanente. En materia de seguridad tenemos 80 policías que se turnan, en forma diurna lo hace la Jefatura de Policía de Soriano, con efectivos de localidades vecinas y el grupo especial estacionado en Mercedes y en forma nocturna la Guardia Republicana que se ha desplegado tanto a pie como en móviles a efectos de asegurar las zonas que están más complicadas, en donde hay autoevacuados y sufrieron daños grandes de infraestructura que dejan la propiedad libre".
Hizo mención a los diez detenidos que hubo durante viernes y sábado, que fueron dejados en libertad, minimizando las acciones, "los primeros hechos fueron prevenidos por la comisaría local y el apoyo en 30 minutos de efectivos de Mercedes, ahí hubo 5 detenidos por situaciones de saqueos, dos menores y tres mayores que fueron puestos a disposición judicial y la Justicia resolvió su libertad con presumario, más tarde ingresaron cinco detenidos por actitud sospechosa tras denuncia de vecinos, que hoy fueron liberados. En este momento (mediodía domingo) no registramos denuncias sobre delitos, y no hay personas detenidas. El despliegue se considera y ha sido evaluado como bueno, se mantendrá este despliegue en la medida de las condiciones de reparación de energía eléctrica dado que las horas oscuras son las de mayor intranquilidad para la población".