(por Martín Corujo, Aldo Difilippo, Daniel Estrada, Enrique Lecaille). En sala de conferencias del Hostal "El Espinillo", el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, acompañado del Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil y otras autoridades nacionales y departamentales, se refirió a la situación de Dolores y del resto del país.
Expresó "el dolor, el pesar, que nos ocasiona, en primer lugar, la pérdida de vidas humanas en el territorio nacional, por estos acontecimientos climáticos lamentables que estamos sufriendo en estos días. Tenemos reportadas a nivel nacional, siete muertes, cuatro en Dolores y tres en el resto del territorio nacional, en Rocha, Canelones, un desaparecido que segura y lamentablemente debe haber fallecido ya que lo arrastró las aguas del río San José, Bomberos no pudo rescatarlo, se perdió una embarcación con los motores. Tenemos tres niños hospitalizados graves, uno de ellos hubo que trasladarlo en helicóptero de la Fuerza Aérea que está operativo desde la base de Durazno, decimos ésto porque al estar cortados los caminos, las carreteras, es importante el apoyo que vamos a recibir de nuestras Fuerzas Armadas, sobre todo de la Aérea para trasladar, si hubiera necesidad, a lastimados o enfermos, a centros hospitalarios".
Añadió, en este momento "hay 13 departamentos con evacuados, desplazados, en total tenemos 2057 desplazados en todo el territorio nacional, en Paysandú hay 300 familias a punto de ser desplazadas, lo que implican que son mil personas más que van a salir de sus hogares y hay desplazados en Durazno en campamentos que han sido instalados, están prontos para recibir más gente porque lamentablemente con la crecida de ríos, de arroyos, cañadas, etc, esperamos que haya más gente que tenga salir de sus hogares".
Vázquez pidió "precaución mucha precaución, sobre todo a quienes están desplazándose por las carreteras, por los caminos interiores de los departamentos, ante la existencia de desbordes de las corrientes de agua, que por el volumen de las lluvias en corto tiempo, hace que sean correntadas enormes que puede arrastrar cualquier vehículo que no tome las precauciones necesarias".