(por Martín Corujo, Aldo Difilippo, Daniel Estrada, Enrique Lecaille). El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, acompañado por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, recorrió la zona más afectada por el tornado, el barrio Altos de Dolores, dialogando con los vecinos.
Precisamente en esa charla mano a mano con los lugareños afectados señaló "el clima cambió mucho y ahora tenemos como consecuencia lo que están viendo, no es responsabilidad de nadie y es responsabilidad de todos, porque alteramos el medio ambiente acá y en todo el mundo y en todo el mundo están pasando estas cosas, lamentablemente.
Por eso las grandes potencias se han reunido y los países también, en París, hace unos meses, se está trabajando".
El vecino le expresó, "lo importante es de acá para adelante, lo pasado ya pasó, ya van dos veces en Dolores, no se le avisa a la población que va a pasar este fenómeno".
Vázquez añadió, "es que este fenómeno no se puede prever, puede preverse que va a haber lluvia, tormenta, un ciclón sí se puede prever como lo prevén los satélites, pero esto es imprevisible, surge en cualquier momento, ahora como usted dice muy bien, vamos a trabajar todos juntos, el gobierno nacional va a disponer la semana que viene de más de 5.000 chapas, para reponer los techos de estas casas, vamos a traer los materiales que haya que traer con el intendente, ladrillos, bloques, portland, hormigón, todo lo que haya que hacer, para reparar, vamos a estar todos juntos y vamos a reconstruir Dolores".
El vecino agradeció, "muchísimas gracias".
El Intendente Bascou, que reafirmó varios de los conceptos del Presidente Vázquez, dijo a los vecinos, "está el compromiso, vamos a trabajar juntos para ayudar a toda la gente".