A las 19.45 horas de este sábado la Guardia Republicana llegada especialmente desde Montevideo a Dolores tras los saqueos luego del tornado, sale a las calles para mantener la seguridad y el orden.
Recibiendo órdenes del propio Director Nacional de Policía, Crio. Gral. Mario Layera que también llegó este sábado a Dolores, la Guardia Republicana salió a las calles de la ciudad para mantener la seguridad y el orden, tras la desagradable situación vivida este viernes luego del tornado que sufriera Dolores, con saqueos a comercios y fincas de vecinos que habían sido destrozadas por los vientos que se estima superaron los 200 kms/h.
Layera dijo que se trata de "llevar tranquilidad a los vecinos", habiendo instalado el centro de operaciones en la seccional 5a. donde fuera de esta se colocó un equipo generador para iluminar la zona.
Los detenidos mayores quedaron en libertad y los menores fueron entregados a los mayores, eran cinco los que estuvieron en tal calidad desde el viernes a la tardecita, mientras que este sábado fueron detenidas cuatro personas, tres liberadas y una permanece en la esfera policial, entendiéndose que se trató de medidas preparatorias por parte de los delincuentes y que no alcanzaron a robar.