La Gerencia de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de UTE, hizo llegar a @gesor, comunicado que compartimos con los lectores, sobre lo ocurrido en Dolores.
El tornado que se abatiera en Dolores ha provocado -como es de conocimiento público- pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales, entre los que se encuentran los del tendido de la red eléctrica de dicha localidad del Departamento de Soriano.
Frente a esta situación de emergencia UTE ha dispuesto un Plan de Contingencia para facilitar el despliegue de equipos que permitan el más pronto restablecimiento del suministro eléctrico. Con tal fin, se ha actuado en lo inmediato restableciendo la energía de los servicios esenciales. Paralelamente y dada la magnitud de los daños constatados, de más de 250 columnas y postes caídos y también conductores afectados, se dispuso inmediatamente un relevamiento general de las instalaciones y posteriormente se iniciaron los trabajos de reposición de la infraestructura eléctrica, debiéndose por sobre todas las cosas extremar la seguridad de la población.
Personal técnico y numerosas brigadas ya se encuentran trabajando en las instalaciones y efectuando el relevamiento general de daños, para la posterior reposición de la red eléctrica. A dichas brigadas se irán incorporando otras que llegarán a Dolores a la brevedad provenientes de zonas más alejadas del país.
No obstante, corresponde destacar que a la hora de emitir este Comunicado resulta imposible establecer el tiempo para el restablecimiento de los servicios, puesto que aún no ha sido posible completar una evaluación seria que permita brindar dicha información.
Asimismo autoridades de UTE se han constituido desde esta mañana en la ciudad de Dolores para seguir personalmente los trabajos y estar a disposición de los vecinos para ofrecerles el apoyo que la emergencia requiere.
UTE manifiesta su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y con todos los afectados, asegurando que realizará todos los esfuerzos a su alcance para cumplir con su cometido.