Los padres del malogrado "Juanchi" Rodríguez Magallanes, a un mes de haberlo perdido físicamente producto de la adicción a las drogas, volvieron a las calles,a recorrer el circuito de plaza Artigas a plaza Independencia en reclamo deacciones concretas en la lucha contra este flagelo.
Juanita Magallanes señaló, "estamos por lo mismo, pidiendo, hasta ahoranadie se acercó, nadie se hizo cargo, en la primera movilización dijimos que esto recién empieza y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Quiero resultados, quiero un centro de rehabilitación funcionando, que se cierren las bocas de pasta base, no más gurises en la calle, esto no es problema de la clase baja como dijo el secretario de la Junta Nacional de Drogas, (Julio) Calzada, esto es de todos, acá no se existe clase media, alta o baja, estamos todos en la misma, sabemos que hay adictos en la clase alta, lamuestra está en la calle y en todos los hogares. El jefe de Policía nos dijo que se iba a comunicar e ibamos a tener una audiencia con él, hasta el momento no se comunicó nunca. Las cifras de este último mesmuestran que por lo menos diez gurises adictos a la pasta base fueron procesados con prisión, ¿qué les espera en la cárcel? No es la solución, sí delinquieron pero sabemos que fue para consumir, detrás de ellos hay otros que son los que deben ir presos, esos gurises precisan un centro de rehabilitación, en la cárcel ¿de qué manera los vamos a ayudar? Si sabemos que en la cárcel entra droga, lo han dicho padres que tienen hijos presos".
Llamó a redoblar la presencia en las marchas, "le pido a la gente que deje elmate un ratito y venga a acompañarnos un rato o si no seguimos escondiéndonos, sintiendo vergüenza y vergüenza deberían tener los que venden esto, los que deben salir a la calle porque no tienen para darle de comer a sus hijos. Nunca tuve la vergüenza, siempre lo encaré, no puedo entender como hay madres que tienen vergüenza, quizá sea miedo, pero cucos no hay, nos conocemos todos, nos cruzamos y lamentablemente seguimos conviviendo con lacras".
Por su parte el padre de "Juanchi", Juan Carlos Rodríguez Rosso, "este mes ha sido una eternidad, la mente, el dolor, hace que pensemos en que pase el tiempo cuanto antes, para mitigar este dolor, un nudo en la garganta, en el corazón, que no te deja avanzar, hasta acá llegué, por eso apostamos a las movilizaciones, en ellas luchamos por la memoria de mi hijo y para que este flagelo no siga haciendo estragos. Las autoridades dicen que los delitos bajan, que el consumo también, es mentira, hay hipocresía de las autoridades competentes. Tratamos que esto que nació hace un mes, lamentablemente con la muerte de nuestro hijo, se sumen otras personas que están similar problemática que nosotros y que de alguna manera haya un cambio en esta bola de nieve que afecta a toda la sociedad, a la víctima, al vecino, al hermano, no podemos ser indiferentes a esta problemática".