Dolores Tras reunirse con autordades nacionales el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, en diálogo con @gesor hizo referencia a un fenómeno "nunca visto en nuestro país, lamentablemente le tocó a Dolores, Soriano, estamos trabajando en el tema. Actuamos rápidamente está trabajándose en la limpieza de la ciudad, sacando árboles, chapas, columnas del tendido eléctrico, evaluándose situación de posibles derrumbes, a full. Debemos agradecer al Congreso de Intendentes, a todos los ministerios, a Presidencia que desde el primer momento se pusieron a las órdenes para colaborar y facilitar las tareas, y una vez más estamos viendo la solidaridad impresionante del pueblo uruguayo. La Intendencia con el SINAE actuamos rápidamente, lamentablemente hay tres víctimas fatales confirmadas, cuatro o cinco lesionados de gravedad, un par de ellos en estado crítico y más 500 personas atendidas, unas 200 en sanatorio particular y 300 en los hospitales con diferentes lesiones y heridas leves".
Se está trabajando con Bomberos "en la evaluación de muchos locales y fincas para determinar si hay peligro de derrumbe en ellos".
En la reunión que acaba de culminar "concluimos que se está trabajando en forma acertada, acordamos que a las 12.15 horas haremos una conferencia de prensa para informar a nivel general para transmitir no solo lo de Dolores, sino también otras afectaciones que hubo en el país, con datos oficiales sobre la real situación. Hay que resaltar que hasta el momento no tenemos pedidos que no hayan sido contemplados".