La Intendencia de Soriano se encuentra trabajando en el acondicionamiento de los accesos a la ciudad de Mercedes desde el este, principalmente en la zona del trébol de rutas 2 y 14, viaducto de ingreso a barrio Treinta y Tres y en la rotonda de Calle Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera.
Se aplicará riego asfáltico en calle Rodó desde Galarza hasta el viaducto (debajo de Ruta 2), al tiempo que se construirá un drenaje para vertientes de agua en la zona del trébol en ruta 2 y ruta 14, por lo cual la entrada al mismo para quienes transitan por ruta 2 desde Montevideo, permanecerá cerrada o con media calzada, según las necesidades.
También se acondiciona el borde de la rotonda de ingreso a Mercedes por Wilson Ferreira Aldunate, ya que el cordón ha sido dañado por vehículos pesados que transitan por ese sector de la capital departamental.
Se buscó una solución, dando mayor inclinación al borde, en algunos puntos de la circunvalación de la plazoleta central, para minimizar los daños.