A las 22.00 horas @gesor logró comunicarse con el Senador de la República, Guillermo Besozzi, tras varios intentos con las autoridades sin poder lograrlo por los problemas de comunicaciones.
Junto a Besozzi estaba el Intendente Agustín Bascou, el Alcalde Javier Utermark, la Jueza Letrada de Dolores, autoridades de los diferentes organismos estatales que están desarrollando tareas en apoyo a las víctimas del tornado ocurrido en la tarde de este viernes en Dolores.
Besozzi respecto de las personas fallecidas, "hasta el momento y recién lo chequeamos con la Jueza, hay cuatro personas fallecidas y más de doscientas heridas. Mantuve contacto con la Presidencia de la República (sé que también lo hizo el Intendente), pidiéndoles que declaren el estado de emergencia, esto es impresionante, no tiene comparación con nada de lo que ha ocurrido en el país, al menos de lo que uno tiene conocimiento".
En cuanto al desalojo de parte del Hospital "Bardier" de Dolores, también confirmó, "sí, gente de ASSE informó que estaba desalojándose parte del hospital, la zona en que se "movió", porque puede peligro de derrumbe, esa parte estaba siendo evacuada".
Besozzi sostuvo "hay que ver ésto, las casas del Centro que son buenas construcciones les arrancó los techos, las paredes, las vigas, los autos los subió a la vereda, los camiones con zorra los dio vuelta, no hay precedente en el país. Les dije en la Presidencia, al Dr. Roballo que se vengan mañana (sábado), esto no es un simple viento, hay que declarar la emergencia, es grave".
Aclaró que "no es todo Dolores, es una franja que arranca en Cadol y termina en la otra punta, agarra el liceo y todo el centro, no dejó nada, parece que hubiera sido un cañonazo, es una zona de guerra, está lleno de escombros, paredes en el piso en pleno centro, no se puede creer. Hay casitas cerca de Cadol, que la cudra entera están todas las vigas paradas y no quedó ni una pared. Ahora de noche cuando recorríamos parecía un sitio baldío y cuando alumbramos había montonera de fierro, de escombros, de chapas, no sé como no mató más gente. No se puede tomar referencia con otro viento, no la tiene".
Valoró el operativo que estaba haciéndose en la noche, "con mucho personal de la Policía, también del Batallón "Asencio", es increíble como robaron en los comercios y en las casas de familia afectadas, andan jepp, camiones, motos, patrulleros, está oscura una gran parte de la ciudad, desde la calle Río Negro al Oeste. La Presidencia envió La Guardia Republicana que estará arribando a la medianoche para hacerse cargo de la seguridad".