Para este jueves está convocada la sesión apertura de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, en la sede del Club Atlético Praga.
Como ya fuera informado por @gesor, para el cargo de presidente fue electo Osvaldo García, quien superó por un solo voto de diferencia al otro candidato que estaba en danza, Heber Scirgalea, quien ya fuera presidente de la Liga y quien actualmente preside la Liga de fútbol.
Según fuera resuelto por los clubes, en el nuevo cuerpo neutral trabajarán Miguel Rocha, como secretario, y Rosana Caquías, como tesorera, quienes ya venían trabajando en la Liga, sumándose ahora Agustín Gramajo, como vocal (venía desempeñándose en el Colegio de Árbitros).
Resta designar el cargo de vicepresidente. Los clubes habían acordado hablar con Scirgalea para proponerle esa función (7 instituciones lo respaldan).
Entrevistado por @gesor, Heber Scirgalea manifestó que aceptará desempeñarse como vicepresidente. ”Estoy dispuesto a aceptar, porque para trabajar en el deporte no es necesario algún cargo en particular, sino tener un espacio”, respondió.
“A mí me fueron a buscar para la presidencia y tuve el apoyo de 5 clubes. Yo no anduve detrás de ningún cargo. A mí me vinieron a buscar y entonces les dije que yo no venía a desplazar a nadie, que yo no venía a crear divisiones. Ahora me respaldan otros dos y entonces decidí aceptar. Acepto porque es una diferencia de 7 a 4 y porque para trabajar en el deporte no se necesitan cargos, sino espacio. Si me hubieran propuesto para vocal, también hubiera aceptado”, precisó.
Scirgalea explicó también a que tiene sus propuestas para plantear oportunamente. “Yo quiero sumar. Y tengo mis propuestas y sugerencias; entiendo que la estructura de la Liga se puede fortalecer de muchas formas, tanto desde el punto de vista del funcionamiento como en el aspecto económico; llegado el caso las haré saber”.
Scirgalea adelantó a nuestra agencia de noticias que no podrá concurrir a la sesión de este jueves, por un compromiso ya adquirido, con la Liga de fútbol.
Durante la votación de los clubes para elegir al presidente, habían apoyado a Scirgalea: Remeros, Racing, Peñarol de Dolores, Independiente y Pacaembú. Ahora, en esta nueva instancia, para el cargo de vicepresidente, se suman otras dos instituciones, como se ha informado.