En el corto lapso que lleva como Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil se ha caracterizado por realizar seguimiento personal de las obras más importantes que ejecuta la comuna en todo el departamento.
Tal es así que se ha notado la presencia del jefe comunal en permanentes recorridas por los lugares donde se están realizando distintas tareas, ya sea desde obras de pavimentación, hasta las de mejoramiento urbano que implican un despliegue superior de personal y maquinaria. También realiza periódicas giras por el interior, observando los trabajos de mantenimiento de la caminería rural que se efectúan.
A esto hay que sumar las visitas a otras obras, como lo son las de infraestructura edilicia, que también la Intendencia desarrolla en forma permanente por mantenimiento o en casos puntuales como las más recientemente realizadas en Casa de la Cultura.
En diálogo con @gesor, Bascou señaló que este tipo de actividades "son parte de la dinámica que le hemos querido dar a nuestra gestión, pocas veces nos van a ver detrás del escritorio o atendiendo en el despacho, dado que tengo preferencia por estar en los lugares donde se genera la acción de una gestión municipal que pretendemos sea muy ejecutiva".
Ya durante el período en que ejerció la titularidad de la comuna en el año 2014, tras la renuncia del hasta entonces intendente Guillermo Besozzi, Bascou había mostrado su impronta al visitar personalmente las obras que realizaba la Intendencia de Soriano. Un ejemplo fue su recorrida por las obras de asfaltado de calles en Mercedes, en zona Este y alrededores de la terminal de ómnibus, oportunidad en la que ordenó la ampliación de los trabajos, pasando de 130 a 160 cuadras repavimentadas.
Recordó que durante la campaña electoral por la Intendencia, "propusimos obras importantes, hicimos hincapié en el mantenimiento de la caminería rural y el mejoramiento del estado de las calles de todos los centros urbanos del departamento".
A poco de asumir como Intendente para el periodo 2015 – 2020, y en medio de un panorama económico que parecía incierto, Bascou apostó "firmemente por la ejecución de obras públicas en Soriano, dando impulso a trabajos como: la pavimentación del camino al balneario “La Concordia”, la remodelación total de la rambla “El Prado” en zona de “El Camoatí” en Dolores, la culminación de las mejoras en el bulevar Cardona en esa ciudad y la ampliación de las obras de acondicionamiento urbano en el barrio “Suroeste” de Dolores".
Asimismo, el intendente Bascou hizo mención a la "creación de un plan para pavimentar con asfalto los caminos rurales que tienen un valor estratégico importante en el andamiaje social y productivo del departamento". Entre ellos se destacan "el camino Luis Tuya, camino a La Concordia, camino al Abrojal y a la Tablada en Dolores, sumando la aplicación de un doble riego asfáltico a los accesos a Risso y Egaña".
En los planes de la Intendencia, añadió, "aparecen nuevas obras de esas características, como lo son la pavimentación del camino de acceso a Sacachispas y otros tramos en distintas zonas del interior del departamento.
También se suman próximas obras en varias localidades del interior, mientras que para Mercedes tienen gran destaque las que se ejecutarán en los barrios “Esperanza” (este miércoles firmaremos el inicio de las obras) y “Jardines del Hipódromo”. Como ya se sabe, éstos concentran a las familias que vivían en asentamientos irregulares o en zonas inundables y que fueron realojadas. Allí se realizarán importantes mejoras en sus calles, con sistemas de drenaje, cordones y platinas y asfaltado, entre otras".
Finalmente Bascou indicó, "con un panorama que avizora varias obras importantes, a las que se suman las que normalmente debe ejecutar la comuna, seguiremos con las recorridas que nos llevan a conocer de primera mano el avance de las obras y además a recibir los planteos directamente de boca de los vecinos".