Ana López, de Soriano, celebra su victoria en la Maratón de Montevideo, en la categoría de hasta 19 años.
Aguelmis Rojas, por su parte, el atleta cubano nacionalizado uruguayo, festeja su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, tras su brillante triunfo este domingo en esta nueva edición de la Maratón de Montevideo.
El atleta, de 37 años, ganó la Maratón con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 32 segundos, superando así la el registro de Andrés Zamora (2:1856") y de esta forma está entre los tres uruguayos que podrán participar de la prueba olímpica (por cupos, cada país puede tener tres representantes en la maratón de los Juegos Olímpicos). Uruguay tiene actualmente a cuatro deportistas con marca olímpica, lo cual pone de manifiesto el trabajo de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) y el esfuerzo de los competidores.
En la carrera organizada por la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia de Montevideo, con el auspicio de Adidas, Rojas, además de ganar con comodidad y de clasificar a Río de Janeiro, se consagró campeón Sudamericano.
Fue su tercer triunfo en tres ediciones de esta prueba.
La Maratón de Montevideo tuvo más de 3.000 participantes, 23 de ellos de Soriano (varios del grupo de corredores Mercedes Running), sobresaliendo la actuación de Ana López, ganadora, como se ha mencionado, en la categoría hasta 19 años.
Entre los competidores de esta edición hubo más 600 extranjeros de 30 países.