11 de April del 2016 a las 08:17 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Comisión de Turismo trató variado y amplio temario
El grupo asesor del CNE además del intercambio entre ediles de diferentes departamentos, prepara su participación en eventos

Colonia del Sacramento (por Eloísa Font). La Comisión de Turismo de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, mantuvo encuentro durante el fin de semana, tras lo cual, su presidenta, la Edila Tatiana de Aristegui (Colonia, FA), informó a @gesor sobre la temática considerada.

La legisladora dio cuenta que se recibió "a la sub directora de Turismo de la Dirección de Turismo de Colonia, con quien mantuvimos rico intercambio sobre las políticas que se aplican en el departamento, enfocadas a lo que nuestra comisión trata. El encuentro tuvo una duración de una hora y treinta minutos, con aportes de distintos compañeros de otros departamentos, contando sus experiencias locales y llevarse lo que se hace en Colonia. Esa es la importancia que tiene el Congreso, permite enriquecernos a través de las diferentes experiencias, trasladando las buenas y las no tanto, por lo que fue muy interesante".

Posteriormente el grupo se reunió "con las comisiones de Deportes y la de Cultura, visualizando lo que será el encuentro de las tres comisiones a realizarse en Artigas, compartiendo el programa a desarrollar allí, intercambiando sobre lineamientos a tratar, por ejemplo lo que refiere a economía colaborativa, apuntando a la colaboración público privada. Ya hubo exposición de la Organización Mundial del Trabajo con respecto a este tema y estaremos trabajando para enfocarlo de cara al encuentro de los primeros días de junio".

Se solicitó a la Mesa Permanente "que en el próximo encuentro podamos recibir a la Asociación Nacional de Guías de Turismo, que nos quiere trasladar planteos, inquietudes, ideas, solicitando ser recibidas, por eso pedimos a la Mesa la convoque".

Finalmente hizo mención a "interesante seminario internacional de Patrimonio Turismo en el Mercosur, en Colonia, 25, 26 y 27, con la participación gratuita, por lo que hemos pedido a la Mesa una amplia difusión de esta instancia para que las comisiones de Turismo de las diferentes juntas departamentales del país, puedan estar enteradas del evento para asistir y participar".

 
(1876)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux