11 de April del 2016 a las 08:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Reafirmando el interés en crear el Comité de la Cuenca del Río Negro
La comisión de Medio Ambiente del CNE sigue trabajando en este tema con aportes desde Brasil

Colonia del Sacramento (por Eloísa Font). Marta Sotelo (Lavalleja, FA) es integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles que se reunió durante el fin de semana y culminara pasado el mediodía de este domingo.

Sotelo, consultada por @gesor comenzó señalando que la comisión trató "lo que dejó el viaje al municipio de Bagé (Brasil), estamos apuntando a la conformación del Comité de la Cuenca del Río Negro, se tuvo mucho apoyo por parte de los colegas brasileros, trajimos mucho material que va a ser muy bueno para los siete departamentos que están sobre el río Negro. Pudimos comprobar lo adelantado que están en Brasil en el tratamiento de lo ambiental, esperamos que en un par de meses podamos tener el eco necesario para poder conformar el comité".

Destacó el impulso "que el presidente del CNE Luis Ciganda, le está dando a este tema".

Valoró el tratamiento "del saneamiento que se realiza allá, evitando el perjuicio para los cursos de agua".

De todas maneras hizo referencia a que "la contaminación existe en todos lados, también nos lo hicieron ver en los cinco municipios donde estuvimos, visitamos los lugares, trajimos fotos, material, nos acaba de llegar el informe completo desde Bagé y confiamos en que el trabajo que venimos haciendo sea productivo".

Para julio se prevé "una reunión exclusivamente de Medio Ambiente, aunque resta definir exactamente la fecha y el lugar, en esa oportunidad trataremos todos los temas vinculados a esta temática, provenientes de todo el país, de acuerdo a lo que aporten los ediles de los diferentes departamentos, ya hemos estado recibiendo de varios de ellos y esperamos por los que faltan".

La comisión tiene expectativas de dejar algo iniciado para el futuro "sobre las cuencas de los ríos Santa Lucía y Cebollatí, así completamos todo el país".

 

(2220)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux