10 de April del 2016 a las 13:49 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La problemática de Equidad y Género será abordada en conjunto por senadoras, diputadas y edilas
En ese sentido está trabajando la comisión del sector en el Congreso Nacional de Ediles

Colonia del Sacramento (por Eloísa Font). La edila Lilián Espinosa (Canelones, FA), integrante de la Comisión de Equidad y Género, en diálogo con @gesor se refirió a los temas considerados durante el fin de semana en la sesión mensual de la Comisión Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

Espinosa dijo que se recibió del Congreso Nacional de Intendentes "todo el material que teníamos  para estudiar y evaluar para una citación prevista para el día 12 en Rivera. Lamentablemente este viernes se nos comunicó que esta actividad fue suspendida a último momento, por lo que nos llevó a poner en actas la situación por que varias juntas ya habían reservado y hasta pago el alojamiento en la ciudad. Nos parece que no fue de orden ni de estilo este comunicado que además -a la actividad-la teníamos agendada y organizada desde el quinquenio pasado, y aun no se nos ha comunicado la razón". 

Las reuniones del grupo "son con el fin de trabajar, sobre todo con el tema de la paridad de Género y algunos otros temas que también tenemos planteado de las distintas problemáticas que enfrenta la mujer en el trabajo. Igualmente ya tenemos planificado un Foro, que estamos tratando que se realice en Maldonado con las temáticas de Género, en donde pensamos invitar al MIDES por lo que tiene que ver con el sistema de cuidados a nivel de Género. También pensamos invitar a una o dos personas de la bancada bicameral para que nos cuenten cual es la agenda que ellas tienen para este quinquenio". 

El jueves 14 -añadió- "vamos hacer recibidos por la bancada bicameral del Parlamento para ver cómo podemos trabajar en conjunto".

 

(1664)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux