10 de April del 2016 a las 13:32 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Violencia en el Deporte es tema propuesto para considerar a nivel del Interior del país
Así lo decidió la Comisión de Deportes del CNE para ser tratato en Congreso de Artigas a principios de junio

Colonia del Sacramento (por Eloísa Font). El edil Luis Montero, integrante de la Comisión de Deportes de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, fue consultado por @gesor sobre los temas considerados durante el fin de semana en el encuentro realizado aquí.

Montero sostuvo, "tuvimos cuatro asuntos entrados: padel, maratón, deportes sociales, y una jornada social que se realizará en el departamento de Artigas. 

Los cuatro temas pasaron a consideración de la comisión, y se resolvió realizar una reunión el 21 de abril en la Casa del Edil, en Montevideo, en donde estarán presentes el Presidente, Secretario y Coordinador de bancada que corresponde a nuestra comisión, para ajustar detalles sobre esa jornada que se realizará en el departamento de Artigas del 2 al 5 de junio". 

El tema central aportado por esta comisión "es violencia en el deporte como ya habíamos anunciado. Vamos hacer invitaciones por medio de la Mesa a OFI, ONFI, la Asociación de Jueces de Fútbol del Uruguay, a la presidenta de la Liga Femenina de Fútbol y representantes deportivos que algunos serán de Artigas y de otros departamentos. Uno de los que estaría es Ruben Paz que ahora es el coordinador de Deportes de Artigas".

En cuanto al tema que plantearon en la reunion pasada de la problemática en las canchas de baby fútbol de todo el país, "hemos recibido solo una contestación que fue de UTE, que nos confirma que ha recibido la solicitud, pero no ha habido respuesta de OSE ni del MIDES. Ya se le hizo la solicitud correspondiente a la Mesa Permanente del Congreso para que haga los trámites en estos organismos que no nos han contestado para intentar obtener una respuesta. Recordamos que lo que habíamos pedido a UTE son columnas y cables, a OSE el pago de forma familiar y no comercial de consumo, y al MIDES el cuidado de canchas y limpieza de los predios. Esto es lo que se ha ido manejando desde fines del 2014 hasta principios del 2015, y por ahora no hemos tenido respuestas si es que se aplicó y en qué lugares".

(1454)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux