10 de April del 2016 a las 13:04 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Problemática de alimentos para celíacos y diabéticos
Tema que viene siendo abordado por la comisión de Asistencia Social del Congreso Nacional de Ediles

Colonia del Sacramento (por Eloísa Font). En sede de la Junta Departamental de Colonia se desarrolló este fin de semana la reunión mensual de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, que culminó este domingo pasado el mediodía.

Una de las comisiones que trabajó y elevó su informe que aprobó el plenario es la de "Asistencia Social" y sobre los temas considerados, el edil sorianense Gonzalo Barboza, secretario de la Comisión, informó "hubo varios asuntos entrados, principalmente respuestas de las Juntas Departamentales a una solicitud que mandamos sobre la implementacion de la tenencia y la señalización de los desfibriladores, que fue la propuesta de un edil que nosotros dimos nota a todas las Juntas Departamentales y recibimos las respuestas. Por otra parte, continuamos esperando las respuestas sobre el tema de alimentación estudiantil, con respecto a las consultas que se le hicieron al INDA, a las Intendencias Departamentales y a Bienestar Estudiantil de la Universidad. Y por último, se recibió un nuevo insumo por la presentación de un tema de un edil de San José con respecto a la problemática de los productos alimenticios para los celíacos y los diabéticos, que es un tema que la comisión viene tratando para intentar elaborar algún proyecto para reglamentar una buena identificación, y un lugar destacado en los supermercados y góndolas. Solicitamos a la Mesa que se fije una reunión en la Casa del Edil, en Montevideo, con la Asociación de Diabéticos, a petición de ellos, para aportar más insumos, para en el futuro aplicar ese reglamento que queremos redactar para poder ponerlo a disposición de las diferentes juntas para su estudio y aprobación, y que unifique dependiendo de la situación de cada lugar".

Para el próximo Congreso -añadió- "ya sabemos que tendremos un tema para tratar que es el planteo de una edila de Lavalleja, integrante de nuestra comisión, que son las Casas de Salud. Es un tema que preocupa bastante, más ahora que quedó una nebulosa de a quien le competen los controles, porque anteriormente estaba bajo las diferentes departamentales de Salud del MSP, ahora pasó al MIDES y el MIDES se encargaría de lo que son los edificios y el funcionamiento, y MSP lo que tiene que ver con médicos y esas cosas. Entonces queremos hacer un estudio sobre ese tema y abordarlo de la mejor manera posible".

(1639)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux