Siguiendo con el tratamiento de la situación denunciada públicamente en Dolores, sobre la realidad policial de Seccional 5a, el Presidente de la Comisión de Apoyo a la unidad policial, el vecino y a la vez empresario José Luis Gómez dijo no creer lo que se está denunciando, dando a conocer el apoyo incondicional que surge hacia el Sub Comisario encargado de la Seccional doloreña, y a la dependencia policial en su conjunto.
Gómez dejó claro que el principal cometido de la comisión pasa por ayudar socialmente a la Policía de esta comunidad, estando integrada la comisión por muchos vecinos y comerciantes de los más variados rubros, desde un almacenero, pasando por un carnicero, gente ligada al transporte, a la intendencia, un farmacéutico, retirados policiales y algunos otros empresarios locales.
"La cristalinidad siempre ha estado de manifiesto, por ejemplo a los fondos económicos sólo tiene acceso dicha comisión y el dinero está depositado en una cuenta del Banco República", dijo José Luis Gómez, echando por tierra de que el encargado de la seccional policial pueda utilizar los recursos para algún otro cometido.
"La Comisión de Apoyo siempre colabora con materiales que esté necesitando la comisaría. Las reuniones se cumplen semanalmente todos los lunes, en la sala anexa a la seccional, y no tienen más de una hora de duración", agregó el Presidente de la comisión.
En cuanto a las comidas que fueron denunciadas ante Asuntos Internos del Ministerio del Interior, Gómez aclaró que las reuniones de camaradería son puntuales, y cuando se hacen (ej. Día de la Policía, inauguración de áreas policiales) cada uno de los presentes aporta lo que puede, llevándose pizzas por ejemplo, refrescos y alguna bebida alcohólica que desee aportar de manera prudente o controlada, descartando de plano que se utilicen fondos económicos de la comisión para la compra de alimentos o bebidas que allí se consumen.
Gómez destacó que uno de los últimos encuentros realizados se dio con la presencia del nuevo Jefe de Policía, con el objetivo de poder avanzar con lo proyectado oportunamente por el anterior Jefe Carlos Ayuto, en lo explícito sobre Televigilancia y la ayuda que la Comisión de Apoyo pueda volcar para hacer frente a los abigeatos en el medio rural del departamento de Soriano.