El móvil de Soriano Rural, que la semana próxima comenzará con la atención odontológica en escuelas rurales, mantiene interesantes cifras respecto a la cantidad de chicos que atiende en el marco de su calendario anual.
De acuerdo a los datos proporcionados desde el Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, durante el año 2015 se atendieron 185 niños en el marco del programa de Salud Bucal para alumnos de escuelas rurales que promueve la comuna.
En 2015 se brindó atención en las escuelas: Nº 74 de “La Tabla”, 105 de Unidad Cooperaria, 38 de Rincón de Cololó, 19 de San Dios, 89 de Puntas del Cololó, 101 de Colonia Díaz, 114 de Azotea de Vera, 26 de El Tala y 18 de Sacachispas.
Para este 2016, se espera alcanzar un número mayor de beneficiarios, siempre atendiendo a niños de las zonas mas alejadas del departamento, acercando la atención odontológica a quienes no tienen las posibilidades de acudir a centros poblados a tales efectos.
En el móvil de “Soriano Rural” los chicos son sometidos a controles de salud bucal y en caso de ser necesario se realizan extracciones y todo tipo de arreglos odontológicos; trabajos que muchas veces implican varias consultas, razón por la que el móvil permanece más tiempo en algunas de las escuelas donde atiende.
También se brindan charlas de higiene bucal, se entregan materiales como cepillos, dentífricos, etc.; al tiempo que en algunas oportunidades se aprovecha la estadía del móvil para desplegar otros servicios como la atención de Asistente Social o de áreas relacionadas a la familia.
Soriano Rural se ha transformado desde el año 2006 en un importante servicio que la Intendencia de Soriano brinda en forma totalmente gratuita, trabajando con profesionales de la Asociación Odontológica de Soriano contratados por la comuna y con materiales de uso odontológico que son adquiridos en su totalidad con fondos municipales.