En diálogo con nuestra Agencia de Noticias, el Jefe de Policía de Soriano, Insp.Gral. Ret. Alberto González, confirmó que se impartieron nuevas directivas en cuanto al patrullaje en la zona rural del departamento, al igual que se implementaron medidas con personal de la Unidad de Seguridad Rural que llevan a cabo inspecciones en comercios que no estén habilitados para vender productos cárnicos.
"Por lo general en Mercedes se venden muchos chorizos, milanesas, hamburguesas, por lo que también solicitamos a la Intendencia de Soriano a que se desarrollen los controles correspondientes a través de su área de Bromatología", dijo González.
"La idea pasa por hacer un trabajo conjunto en lo que refiere a los controles de los comercios no habilitados para la venta de productos cárnicos. Para nosotros es fundamental saber qué destino se le da a la carne de los abigeatos que se realizan en el departamento, por eso queremos disminuir cuanto antes el tema de los hechos delictivos", explicó la autoridad policial.
Sobre las inspecciones realizadas recientemente en algunos comercios, el Jefe González informó que hasta el momento los resultados han sido negativos, no lográndose incautación de carne porque los comerciantes han presentado las correspondiente boletas, pero haciéndose necesaria la intervención de Bromatología municipal para que se puedan concretar las inspecciones de manera exhaustiva como corresponde", añadió el Insp. Gral. Ret. Alberto González.