En el marco del seguimiento del transcurso y la evolución de las dos denuncias radicadas contra prestador de salud en el Juzgado Letrado de Primer Turno en lo Penal de la ciudad de Mercedes, por presunta omisión de asistencia, tras la muerte de Oscar Morossini, fallecido en el mes de noviembre de 2015, y de la muerte de Victoria Sartori Caratte ocurrida en el mes de mayo 2015.
Para familiares de Morossini, la presunta omisión de asistencia apunta a un equipo pediátrico de la RAP (ASSE), que según reconocieran las mismas autoridades de la salud, al momento de descompensarse la víctima el equipo médico se encontraba en las inmediaciones, a escasos metros del domicilio de la familia Morossini.
También familiares Victoria Sartori Caratte presentaron denuncia por omisión de asistencia, Al solicitar una ambulancia y ante la demora de esta se solicitó los servicios al 911 quien acudió al domicilio de la fallecida. Oportunamente la familia expresó que fueron cuatro llamadas con respuesta negativa y que nunca llegó la ambulancia, ni en hora, ni después".
Sobre las demoras que puedan insumir el hecho de tomar declaraciones a todos los testigos y diligenciarse las pruebas que se soliciten ya sea por Fiscalía o por el representante legal de los familiares de los fallecidos, fuentes vinculadas al caso consultadas por @gesor, se mostraron optimistas que en un lapso no muy prolongado haya algunas noticias.
En el caso de Sartori con dificultades que se tuvieron con algunas pruebas para incluir al expediente, no imputable al Sr Juez, Fiscalía y la propia defensa debido a factores externos, el expediente se está moviendo nuevamente y existe optimismo de que haya alguna novedad.
En el caso de Morossini, se están con las diligencias y las pruebas que son de estilo se están instruyendo en plazos razonables, confiaron las fuentes.