El Intendente Guillermo Besozzi destacó el apoyo del Ministerio de Vivienda en los planes de realojos de familias emprendidas desde hace algunos años en Soriano. Como se sabe esta iniciativa emprendida en la anterior administración del Intendente Besozzi ha sido considerada un modelo a seguir ya que ha permitido realojar y mejorar la calidad de vida de numerosas familias que vivían en asentamientos precarios de Mercedes.
“No podemos dejar de hablar de un tema que arrancó con el Ministerio de Mariano Arana” comentó el Intendente Besozzi en el acto realizado en la Intendencia de Soriano. “En el tema de los realojos, fundamentalmente de los asentamientos de Mercedes, siempre tuve un reconocimiento muy grande a la clase política de Soriano, sin importar el color político, porque creo que hubo una sumatoria de esfuerzos para que eso funcionara”. Para Besozzi “son cosas de mucho peso, que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de la gente, y que el Ministerio siempre ha estado involucrado. Hoy andamos en los 400 y pico” de familias realojadas y en “alrededor de 100 regularizaciones. En aquel momento alguno apostaba a que era muy difícil que lo hiciéramos, y hoy es una realidad”. Remarcando “el Ministerio siempre ha estado muy involucrado; y apostamos que en el 2013 logremos una firma más” es decir un nuevo convenio “para 110 familias más” que todavía viven en asentamientos.
“Si hablamos que en aquel momento eran alrededor de 600 hoy son 110, me parecen poco, pero son familias que viven en situaciones calamitosas, y que podemos darle una mano firmando este tipo de convenios para que vivan mejor”, enfatizó Besozzi.