En diálogo con @gesor, la Presidenta del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano, Carolina Silva, dijo entender que es una suerte de paro visagra el que se realiza en la jornada de este miércoles 6 de abril, de acuerdo a lo resuelto por el PIT-CNT a nivel nacional.
Aclaró que es el primer paro parcial del año 2016, sirviendo para medir qué grado de respuesta, de compromiso y de ganas de luchas hay a nivel de los trabajadores organizados.
"Es un paro que va a servir para acumular fuerzas ante una realidad que se repite en relación al año anterior, pero que además acumula en detrimento de los trabajadores", dijo Silva.
Los 4 ejes temáticos que dominan la plataforma de este paro tienen que ver con salarios, inversión pública, puestos de trabajo y la defensa de la negociación colectiva.
Carolina Silva consideró que hay una "retranca" en todos los sentidos, hablándose en los paros anteriores de seguir avanzando y ahora se está hablando de avanzar, lo que deja a las claras de que hay un estancamiento.