Una situación bastante particular se viene dando en Enseñanza Secundaria del departamento de Soriano, donde el mayor problema pasa por las 200 horas docentes que todavía no han sido cubiertas.
Al respecto, el Presidente de la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano (AFESSOR), el Prof. Oscar Donatti, expresó que debido a la asignación de horas todavía quedan grupos sin docentes.
"Nosotros consideramos que fue una medida desacertada haber iniciado las clases el 1ro. de marzo, dado que eso llevó a que muchos liceos del departamento de Soriano no tuvieran equipo de Dirección", añadió el profesor.
"Ha habido un desajuste de elección de horas, ahora los docentes eligen con horarios entonces se les complica cubrir esos grupos de alumnos", dijo Donatti.
Desde el punto edilicio, de las obras que había para hacer en el departamento todavía no se ha terminado ninguna. "Acá en Mercedes todavía estamos esperando la finalización de las obras del 4to. liceo, y eso va a llevar a que algunos grupos disminuyan la cantidad de alumnos tiene en el momento.
Pero todavía no sabemos bien en concreto que Plan va a usar ese liceo, si va a ser un Plan de Secundaria o algún plan mixto que está saliendo ahora", remarcó Donatti.
En la actualidad se están llamados abiertos de elección de horas, para docentes de ciertas asignaturas. "Eso lleva un plazo, y que se presenten interesados en dictar las clases. La situación fue caótica desde el comienzo y va a seguir caótica por un tiempo", aseguró el Presidente de AFFESOR, el Prof. Oscar Donatti.