Dejó de existir en las últimas horas Avelino Cubilla Quijano, a dos días de inaugurarse la piscina del Club Remeros Mercedes que llevará su nombre.
Este martes dábamos a conocer en @gesor los detalles de la inauguración de la pileta. Confirmados esos datos, nos pusimos en contacto con el homenajeado, quien nos expresó el honor que significaba esa distinción que le otorgaba la dirigencia del Club Remeros Mercedes, institución a la que estuviera vinculado por 40 años. Cubilla recordó entonces que había ingresado a Remeros con 22 años de edad, en 1957, cuando ejercía la presidencia del club costero Ruben Taruselli. Durante la comunicación que mantuvimos con Cubilla, éste nos manifestó su deseo de asistir el viernes a la inauguración de la tercera piscina, a pesar de padecer algunas dificultades para poder movilizarse. “Si me vienen a buscar, voy”, nos dijo, reiterándonos su gratitud con los dirigentes de Remeros por el homenaje.
Conocida la noticia de que la tercera pileta de Remeros sería bautizada con el nombre del recordado instructor, de inmediato los lectores hicieron conocer su aprobación por la decisión de los directivos costeros.
Numerosas generaciones de mercedarios aprendieron a nadar con Avelino Cubilla, quien por años impartió sus clases desde una balsa, hasta que Remeros construyó la piscina “Edmundo Ferrúa”.
El velatorio se cumple en sala de la Empresa Naviliat. El sepelio, que debía cumplirse a las 11.15 horas, fue postergado para las 15:00 horas.
A su familia y al club al que dedicó gran parte de su existencia, las mayores y respetuosas condolencias de @gesor. Queda el consuelo que partió de esta vida sabiendo que su labor era reconocida.