Un convenio para el mejoramiento de viviendas que necesiten reparaciones fue suscrito entre la Intendencia y el Ministerio de Viviendas. Se trata de 27 mil UR destinadas a familias de bajos recursos que no pueden acceder a líneas de crédito para reparar sus viviendas. Este convenio “prevé programas de acciones sobre el stock para mejorar tu casa. Un programa ambicioso, que retoma parte de las prácticas que la Intendencia ha realizado históricamente, generando un marco institucional que permita generar los criterios de común acuerdo Ministerio e Intendencia para la designación de prestamos que pueden tener importantes subsidios para los beneficiarios” explicó el Ministro Francisco Beltrame.
El Ministro de Vivienda agregó en el acto donde se firmó este convenio que “estamos hablando de préstamos para aquellos que tienen dificultades de acceso a las líneas de créditos existentes. Aquellos que no pueden acceder al Banco por distintas circunstancias. Porque su situación patrimonial no se lo permite, porque tienen alguna manchita en el pasado que se le puede complicar para adelante”, explicó.
El mismo consiste en 27 mil UR, “prácticamente 700 mil dólares; un importante avance” destinado a “aquellos que tienen parte de la solución de vivienda, pero que presentan déficit en algunos de los aspectos” ya sea techos, paredes, cañerías.
“En el Uruguay hablamos que hay un déficit de vivienda neto” pero que “para dar solución a todos los que la requieren habría que construir 6, o 7 veces más” ya que “el número de viviendas que existen en el stock habitacional del país que presenta alguna deficiencia es importante”.
Codo a codo
En tanto el Intendente Guillermo Besozzi destacó la importancia de este convenio que “no es un crédito, es una plata no reembolsable a la sociedad, a la familia”. Del cual “es una apoyo a la sociedad, directamente y parece una mirada del Ministerio muy buena de la cual nosotros canalizaremos a través de la Acción Social y Familia y de realojos”. Destacando los trabajos emprendidos por la Intendencia junto a MEVIR, “en Cartera de Tierras que tratamos como Intendencia de apoyar”, citando las diferentes localidades donde la intendencia viene trabajando en ese sentido. Un trabajo “que la verdad no ha sido fácil, pero ya va a salir, y ese trabajo la única forma que funciones es cuando las instituciones publicas, los hombres que de paso estamos en las instituciones, tratemos de ponernos codo a codo para sacar adelante esas problemáticas”.