Abordando el resultado de la sesión extraordinaria que días pasados mantuviera la Junta Departamental con el propósito de votar el presupuesto quinquenal del gobierno departamental, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, expresó al informativo local "CV10 Noticias" que "cada uno va a ser responsable de las situaciones que se dan. A su real saber entender los ediles votaron algunas cosas, y ahora van a tener que salir a respaldar quienes propusieron o quienes cambiaron las propuestas, porque acá cada uno es responsable de sus actos".
Aclaró que él se va a manejar dentro de los marcos legales como corresponde y cada uno será responsable de sus actuaciones.
- La respuesta al Edil Susaye que trató a Bascou de mentiroso diciendo además que el presupuesto constituía una estafa.
"Claramente yo no voy a bajar al nivel de Susaye, yo podré compartir o no compartir posiciones políticas, pero la falta de respeto nunca fue conmigo. No bajo al nivel de Susaye, me manejo a otro nivel y de otra menera, por eso no entro en estos detalles", dijo Bascou.
-¿Qué pasará con algunas obras que no fueron acompañadas por los ediles?
"La obra de conectividad del barrio 33 con sector Este de la rambla, la Junta consideró que no era de importancia, pero nosotros al proyecto lo seguimos considerando importante, entonces cada uno va a tener que salir a defender el voto que hizo en la Junta".
-¿Qué pasará con contratación de zafrales y creación de nuevos cargos de confianza?
En cuanto a la contratación de zafrales o a la creación de cargos de confianza, Bascou dijo que se va alinear con la marque la ley, acá no se va a morir nadie, no cambia la vida, por eso no hay que dramatizar.
"Y si no se puede tomar más zafrales, yo le voy a trasmitir a los zafrales lo que mandató la Junta, yo me voy a manejar con lo que mandataron, en esos términos o parámetros nos vamos a mover y cada uno va a ser responsable de lo que votó", añadió el Intendente de Soriano, Agustín Bascou.