(Por Enrique Lécaille) Matías Correa se siente profundamente feliz por la conquista del Campeonato “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, defendiendo al Club Remeros Mercedes. Y no es para menos. Con su reciente consagración con los costeros, el ex integrante de las selecciones uruguayas juveniles alcanzó su séptimo título de campeón en la Liga de Soriano, sólo a nivel de mayores: ganó uno con Independiente, dos con Racing y 4 con Remeros. En total ha participado de nueve campeonatos en mayores. A ello podríamos sumar una impresionante marca de títulos a nivel de las categorías formativas.
Durante la temporada que finalizó, su rendimiento fue de menos a más, hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales de Remeros en la serie final, ante Pacaembú, disputada en el Estadio “Alberto Della Santa” del Club Praga. Después de un año cargado de dificultades, del sufrimiento e incertidumbre causados por una lesión en una rodilla que lo tuvo a mal traer, y del obligado trajín de los viajes semanales desde y hacia Montevideo (donde vive el jugador), llegó la recompensa: la tan ansiada vuela olímpica. Desahuciado por un traumatólogo, quien antes del segundo partido de las semifinales le dijo que no podía seguir jugando en forma competitiva, Matías venció todos los obstáculos que se le cruzaron en el camino. Por esa razón, cuando estalló el festejo, al cabo del quinto y decisivo partido, Matías se fundió en un abrazo interminable con sus padres, Juan Antonio y Alejandra, y con su hermana Noelia, como así también con todos quienes habían creído en él.
Este fin de semana, al realizarse la caravana y la cena de los campeones, Matías Correa tuvo la ocasión de reencontrarse con su familia y sus compañeros de plantel, alzando jubiloso otra vez el Trofeo “90 Años del Club Remeros Mercedes” que tanto esfuerzo costó conquistar.
Pero los éxitos y méritos de su presencia en el básquetbol no se limitan a este historial de títulos a nivel local.
Su trayectoria deportiva comenzó en el Club Atlético Independiente de Mercedes, club que defendió desde los 9 y hasta los 15 años, debutando en Primera División a los 13 años. Con 14 años, en el 2002, debutaba con Independiente en la Liga Uruguaya, siendo hasta hoy el jugador más joven en debutar en la Liga Uruguaya.
Posteriormente, a los 15 años, fue transferido a Defensor Sporting de Montevideo, club con el que disputó los torneos de la Liga Uruguaya desde el 2003 al 2007. Mientras, jugó el Metropolitano con Verdirrojo y Nacional. Luego regresa al baloncesto local, pasando a Racing, en el 2008, y luego a Remeros, en el 2010. En la temporada 2014-2015 estuvo ausente de los rectángulos, retornando esta última temporada a Remeros, para contribuir al título de campeón.
Correa integró además selecciones uruguayas juveniles desde el 2002 al 2007, obteniendo con la Celeste el prestigioso Campeonato Almirante Paulo Martins Meira, con la dirección técnica de Alejandro González y Álvaro Tito. En este certamen uno de sus compañeros de selección fue Emiliano González, campeón con Remeros, quien por entonces era jugador de Cordón. Jugó también un Pre Mundial y varios torneos sudamericanos, logrando sub campeonatos.
Perfil
Nombre completo: Matías Correa Martinelli
Lugar de nacimiento: Mercedes
Fecha: 9 de noviembre de 1988
Títulos: Campeón de la Liga Regional de Soriano con Independiente (2002), Racing (2009 y 2010) y Remeros (2011, 2012 y 2015); Campeón del Interior con Independiente (2003), Campeón de Torneo Súper 4 con Defensor Sporting (2007-2008), Campeón con la selección uruguaya de la Copa Almirante Paulo Martins Meira (2003).