La mesa política del Frente Amplio se expidió en el proceso que tuvo a estudio la actuación que les cupo a los ediles Antonio Benítez y Luis Arijon.
Ambos curules pertenecientes al Partido Comunista del Uruguay de Soriano, actuaron no acatando la disciplina partidaria en ocasión de la elaboración de nuevo nomenclátor de Mercedes, los que les generó una sanción por parte de la fuerza, separándolos de sus actividades por un buen tiempo.
Cumplida dicha pena, los mencionados dirigentes serán restituidos a sus funciones orgánicas. En éste sentido el edil Antonio Benítez exige que su reintegro sea como su exclusión, a través de un documento público así lo consigno, en dialogo con agesor.
Señalando: “Yo sobre los compañeros no voy a verter opiniones de ninguna clase, ellos solo cuando vierten opiniones solo se castigan está bien claro”, afirmó.-
El edil Benítez fue más allá en su reflexión y dijo creo que pague con creces una pena de un año sin asistir a la Junta Departamental hecha por mi propio partido comunista que me hizo ver la situación porque lo voy a reconocer públicamente que estuve a punto de destruir una de las herramientas más importantes que tiene el pueblo para con este gobierno y el del futuro.
Agregó:” la verdad que me sentí culpable en ese momento y pague con creces todo eso durante un año, pero si me queda la conciencia tranquila también de que como me gusta expresar cada vez que hago un planteo en la Junta Departamental que es la voz del pueblo y la voz del pueblo se hizo escuchar”.
En ese contexto recordó las tres iniciativas que impulso refiriéndose a la sugerencia del “Dios Verde”, el Dr. Dr. Alfredo Alambarri, y la de “Cacho” Eugenio Aguilar” manifestando “y eso salió en el nomenclátor, me quedo tranquilo de que casi estuve a punto de romper esta herramienta que es el Frente Amplio y que la otra que la voz del pueblo se hizo escuchar”.
Benítez no quiso aventurar como sería el relacionamiento del partido Comunista con el resto de la Fuerza.
Pero fue muy enfático al destacar: “siempre estoy alerta permanentemente, no quiero echar los años de militancia por delante queda feo, porque le faltaría el respeto capaz a un muchacho joven que entro a militar ayer y se merece el mismo respeto que se merecen todos”.
Profundizó al indicar que: “llevamos 44 años de lucha en distintos frentes por ello que hoy por hoy hay mucha gente que no esté identificada pero en cierto lugar en cierto rincón y para nombrarles algunas cosas Policía, Ejercito. Marina, hay compañeros que están trabajando nosotros no lo conocemos no sabemos pero si en beneficio de la gente, en beneficio de todos por un país, y si con menos protagonismo agresivo de acusar a los compañeros porque quiero porque si no más de creerse que ella Junta son los dueños de la palabra de inteligencia tiene que ser colectiva y si no hay una inteligencia colectiva nos estamos llevando todo por delante”.
Previo a la entrevista con agesor.com.uy, el curul dialogaba con el presidente de la fuerza política a nivel departamental el Ing. Agr. Jorge Cardona sobre el tema Benítez, sintetizó la charla diciendo: “yo quiero volver al Frente Amplio de la misma manera que me sacaron ellos, sacaron un documento de que yo no era más la voz del Frente Amplio bueno, yo quiero hoy que se saque un documento que soy nuevamente del Frente Amplio”.