Hablando en Criollo y para que quede CLARO, LOS HIPÓCRITAS son los que “ACTÚAN” en la vida cotidiana, es decir, la hipocresía es la actitud de fingir determinadas ideas, sentimientos o cualidades que son absolutamente contrarias a las que en realidad se sienten, se tienen o se piensan.
Por ejemplo...
Leyendo el diario ACCION del 2 de abril de 2016, encontramos al presidente del gremio de ADEOMS refiriéndose a lo votado días pasados en la Junta Departamental. En la página 2 realiza la afirmación de que “EL INGRESO A LA FUNCIÓN POR CONCURSO” … “TERMINA CON EL CLIENTELISMO”.
ES LLAMATIVO, que estas afirmaciones las realice un ex edil que entro “a dedo” a la Administración Departamental y que “a dedo” le fue concedida una asimilación de grado (hablando en criollo, mas sueldo) que conserva hasta el día de hoy. Pero no es el único caso, ya que un funcionario de Dolores que ocupa un muy importante cargo en dicho gremio entró a la Intendencia también “a dedo” y hoy tiene un grado 7 también concedido “a dedo”.
La realidad de las asimilaciones es otra y eso lo sabe todo el funcionario municipal. Pero acá lo que produce indignación es aquello de que “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.
Para terminar, nos hacemos esta pregunta. ¿Es posible construir una mejor y más justa sociedad con personas que ocupan cargos relevantes y actúan de esa manera?
Diciendo y haciendo, correspondería entonces, que renuncien a sus cargos y cuando el sorteo sea realizado se inscriban y capaz con algo de suerte, puedan ingresar democráticamente a la función pública.
EL DESAFÍO ESTA PLANTEADO...
(espacio contratado)
C.I. 4.044.794-7