Mostrar publicidad
02 de April del 2016 a las 08:21 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Presentación de un Plan de Marketing para la localidad de Villa Soriano
Como parte del convenio entre el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en coordinación con la Intendencia de Soriano y el Grupo Local de Turismo.

El día 30 de marzo se llevó a cabo el acto de cierre de la capacitación y asistencia técnica a micro y pequeñas empresas de Villa Soriano, que tuvo como resultado la realización de un Plan de Marketing para la localidad, en el marco del Convenio entre el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en coordinación con la Intendencia de Soriano y el Grupo Local de Turismo.

 

La Capacitación y Asistencia Técnica fue llevada adelante por la Consultora Ibitech S.A, que trabajó con aproximadamente 30 emprendedores buscando contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos vinculados al turismo, mejorando las capacidades de las personas que en ellos trabajan, al mismo tiempo en que se elaboraba un Plan de Marketing para la localidad. Además, se buscó contribuir al fortalecimiento del Grupo de Turismo para el fomento de la asociatividad.

Durante la jornada hicieron uso de la palabra el Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza; el Director de INEFOP por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gerardo Rodríguez Chanadari, y el Coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico MINTUR-BID, Mag. Cristian Pos. También estuvo presente la técnica responsable de INEFOP Silvia Camacho; Carlos Faroppa, asesor del Ministerio de Turismo, autoridades nacionales, departamentales y locales, además de representantes de instituciones y emprendedores de la localidad. 

Luego de las palabras iniciales, el Cr. Antonio Bianchimano, asesor de la entidad de capacitación responsable de este proceso, presentó las principales líneas de acción que el mencionado Plan de Marketing sugiere para el desarrollo del turismo en Villa Soriano, las cuales serán tenidas en cuenta para dar continuidad al trabajo iniciado. Posteriormente, algunos representantes del Grupo de Turismo contaron la experiencia de haber participado en dicho proceso, rescatando la importancia de mantener este espacio participativo y seguir coordinando acciones en pro de la mejora continua de la oferta turística de la localidad. 

Toda la actividad fue organizada por la Coordinación de Soriano - Río Negro del Programa de Apoyo al Sector Turístico MINTUR-BID, a través de Nadia Coiana y Karina Fortete, con el apoyo de la Dirección de Turismo Departamental y del Grupo Local de Turismo.

 (*) Fuente Ministerio de Turismo

(2228)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux