En la noche de este viernes, la Justicia de Mercedes determinó el procesamiento con prisión de una pareja a la que encontró incursa en el delito de negociación de estupefacientes, dejando en libertad bajo emplazamiento a otras dos personas.
La Brigada Antidrogas de la Policía de Soriano llevó adelante la operación denominada "Silvador", mediante la cual se logró desarticular una boca de venta de drogas ubicada en la zona Este de la capital sorianense.
Por el caso estaban detenidas cuatro personas, tres masculinos y una femenina, y al término de las actuaciones en la noche de este viernes, el magistrado decretó el procesamiento de la pareja conformada por F.D.O. de 40 años y la femenina L.S.S.L. de 27 años, a quienes les aplicó un delito continuado de negociación de estupefacientes, mientras que otros dos hombres recuperaron la libertad pero bajo emplazamiento.
Durante los allanamientos realizados, uno en finca ubicada en calle Joaquín Suárez entre Blanes Viale y Casagrande donde funcionaba la boca, se incautaron tres armas largas y municiones, varios celulares y elementos para el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes. En el momento no se halló droga, la propia pareja reconoció sus actividades y que hacía cuatro días se les había terminado la mercancía y que estaban a la espera de la llegada de más droga.
En cuanto a las armas largas, el hombre declaró ser cazador de chanchos, aunque los investigadores consideran que también las tenían como forma de defensa ante los propios consumidores.
@gesor consultó a los investigadores sobre el apoyo recibido de las nueva autoridades de la Jefatura de Policía de Soriano respondiendo, "el propio Jefe de Policía nos brindó su respaldo y reiteró que su espíritu es de mano dura contra las drogas, por lo que seguiremos trabajando en la línea que nos trazamos desde que asumimos esta tarea".