Con 29 votos en 31 ediles presentes, entre las modificaciones incluidas en el Presupuesto Quinquenal, está la del ingreso a la Intendencia de Soriano, estableciéndose como norma el concurso y sorteo. No fue acompañada por los dos ediles del Partido Colorado.
En el apartado correspondiente a la Relación Funcional, se creó un artículo 3, que fue leído por el edil socialista Carlos Susaye, el que expresa: "Cumpliremos estrictamente el art. 229 de la Constitución. Se realizarán llamados públicos para contratar nuevos funcionarios con las debidas garantías y para la selección de los mismos se utilizará la metodología de concurso y sorteo para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de ser contratados, además de respetar en todos sus términos el Estatuto del Funcionario Municipal, principalmente en lo que refiere a condiciones y elementos de seguridad en su trabajo".
El art. 229 de la Constitución allí mencionado expresa: "El Poder Legislativo, las Juntas Departamentales, los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados no podrán aprobar presupuestos, crear cargos, determinar aumentos de sueldos y pasividades, ni aprobar aumentos en las Partidas de Jornales y Contrataciones, en los doce meses anteriores a la fecha de las elecciones ordinarias, con excepción de las asignaciones a que se refieren los artículos 117, 154 y 295".
En el artículo mencionado no se encuentra ninguna norma que vincule a la Intendencia, que es el Presupuesto de ella el que estaba a consideración, y si bien como dijera Luciano Andriolo se busca terminar "con una vieja práctica que lamentablemente se sigue ejecutando", en ese artículo de la Constitución no hay nada que vincule a la comuna.