A las 5.40 horas retomó la sesión la Junta Departamental, culminando el tratamiento del Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Soriano a las 6.16 horas de este viernes (se había iniciado el jueves a las 20.30), habiendo introducido cambios importantes en el proyecto original y el venido desde las comisión de Presupuesto con firma de la mayoría, especialmente en el organigrama municipal, quitando cargos de confianza que ya vienen en su mayoría desde el presupuesto anterior y tampoco autorizó la creación de nuevos cargos.
También se le puso fecha al Intendente para que conforme las juntas locales a partir del 1 de enero de 2017, que sean pluripersonales y conformadas de acuerdo a la representatividad de los partidos políticos en la Junta Departamental.
A su vez quedaron por el camino obras como la extensión de la rambla de Mercedes hacia el Este, la del mejoramiento de instalaciones del Departamento de Obras con la construcción de oficina técnica y el tramo 36 se origina en la localidad de Risso y termina en José E. Rodó, siendo una alternativa utilizada por personas de ambos poblados. El tramo tiene una longitud de 8km. Estas tres obras no tuvieron los votos necesarios.
En cambio hubo modificación de la postura en cuanto a las obras de la semipeatonal, que finalmente tuvo 29 votos en 31 y se llevará adelante.