El edil Eduardo Perazza, frenteamplista fue crítico con el proyecto presentado por el Ejecutivo Comunal y adelantó el voto negativo de la izquierda en general y anunció que propondrá modificzaciones en el articulado individual.
Perazza considera que el presupuesto "es la herramienta motor que impulsará los distintos ámbitos de la comuna , por lo tanto es indispensable tener una mirada global y particular de él.
Nuestra fuerza política, como oposición, somos una fuerza constructiva, lo manifestó el Gral. Seregni cuando salió de la cárcel, somos una fuerza constructiva, porque nuestra mirada principal como ediles departamentales, son los ciudadanos".
Dijo que se debe ser "muy responsable en el análisis político de este presupuesto, sí tener una mirada global, descentralizadora, inclusiva, de lo que debe ser un presupuesto".
Valoró que se ha hecho "a nivel de la comisión de Presupuesto y de la bancada, lo que nos permitió hacer un análisis donde no estamos en gran parte de acuerdo con este presupuesto, tratar de incorporar algunos artículos que son imprescindibles, lo que propondrá el miembro informante. No estamos de acuerdo porque hay un divorcio conceptual entre los deseos del Ejecutivo (con los que estaríamos de acuerdo) y el contenido del presupuesto, tenemos miradas distintas".
Perazza enumeró críticas en diferentes áreas de la comuna y en la falta de recursos para varias localidades y adelantó que el Frente Amplio no votará el presupuesto en general y propondrá -en caso de aprobarse- modificaciones en varios artículos.